Tras la multitudinaria movilización de las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso, este miércoles habrá otra manifestación de rechazo a los cambios laborales y previsionales que impulsa el macrismo.

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo, en Capital Federal, para este miércoles 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que promueve el gobierno.

De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, entre otros.

Esta iniciativa llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT, además de partidos políticos, organizaciones sociales, cooperativas, frente al Congreso para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo, a las que consideran negativas porque representan un retroceso y una quita de derechos y conquistas.

Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta ante el pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH)”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de esta organización, explicó a la agencia NA que consideran “una insensibilidad enorme” no avanzar con esa solicitud y remarcó que van a exigir justicia por “las dos muertes que generó el conflicto mapuche”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Entre fuerzas de seguridad, ATE protesta en organismos públicos contra despidos

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, trabajadores estatales realizan protestas