“En las calles enfrentemos el ajuste” convocan Amsafé Rosario, Sadop Rosario, ATE y Siprus para este jueves a las 10, en plaza 25 de Mayo. La invitación es a marchar hasta la sede de Gobernación, de Santa Fe y Dorrego para reclamar por aumentos en los salarios y en las jubilaciones. Este jueves también se realiza una Jornada nacional de protesta de la Ctera.

Los gremios locales llevan como meta “la unidad como salida” al ajuste que encaran los gobiernos de la Nación y de la provincia. La marcha de este jueves es parte del plan de lucha por mejores condiciones de trabajo y en rechazo al 7% de aumento ofrecido por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Este jueves también se concreta un paro de actividades en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. Se extenderá hasta este viernes 8, en coincidencia con el paro y movilización por el Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras.

El Gobierno de Santa Fe convocó a una nueva reunión paritaria para el próximo martes 12 de marzo.

Jornada de Ctera

Foto: Ctera

La Ctera lleva adelante una Jornada nacional de protesta, con un acto principal, este jueves a las 10, frente al Congreso de la Nación. Se suman acciones de reclamos en todas las provincias.

La Ctera exige que el Gobierno cumpla con la Paritaria Nacional Docente, un urgente aumento salarial, el pago del Fonid, que se entreguen los fondos para los comedores escolares, el financiamiento para programas educativos nacionales y se pronuncia en defensa de la jubilación docente.

Del acto frente al Congreso de la Nación participarán representantes de todas las provincias y de sectores educativos y culturales perjudicados con las políticas de ajuste del gobierno nacional.

La Ctera invita a sumarse a ese acto principal a las diputadas y los diputados nacionales que han presentado proyectos de ley para financiar la educación pública.

Nota relacionada: 

Jueves y viernes paro docente en toda la provincia

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 2000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru