La decisión del juez Claudio Bonadio de pedir el desafuero de CFK para apresarla y las detenciones de Luis D’Elía y Carlos Zanini, entre otros, generó el repudio de dirigentes. El PJ Rosario marchó junto a las Madres.

El Partido Justicialista de Rosario, además de repudiar “firmemente las detenciones de militantes y dirigentes de la oposición política, social y sindical, y la profundización de la persecución judicial contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, convocó a marchar este jueves a las 17 a la Plaza 25 de Mayo de Rosario bajo la consigna: “Para acompañar la ronda de nuestras Madres y en defensa del Estado de Derecho”.

El comunicado del PJ local, que lleva las firmas de su secretario general, Eduardo Toniolli; el adjunto, Daniel Zárate, y la secretaria de la Mujer, Guendy Palazzini, señaló:

“El Partido Justicialista de Rosario repudia firmemente las detenciones de militantes y dirigentes de la oposición política, social y sindical, y la profundización de la persecución judicial contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner. De manera completamente arbitraria, el Partido Judicial (en acuerdo con el Gobierno de Cambiemos) persigue y encarcela a los opositores, sin el debido proceso y sustento legal.

Se violan así todas las garantías básicas que fija la Constitución Nacional. ‪El abuso de la prisión preventiva – práctica inconstitucional y sistemática de los poderes judiciales utilizada como herramienta de control social -, se pone de esta manera a disposición del revanchismo político, recurso utilizado por el gobierno liberal para desviar la atención frente a las políticas de ajuste y transferencia de recursos que sostiene.

Estigmatizar a los militantes del campo nacional, condenar y reprimir las expresiones masivas del pueblo organizado, y perseguir judicialmente a referentes políticos, sociales y sindicales, no es una forma de «unir a los argentinos», ni mucho menos conseguir una Argentina justa, libre y soberana.

La unidad de los trabajadores y de las organizaciones libres del pueblo es fundamental para oponerse a esta casta oligárquica que solo respeta al dios dinero”.

Fuerte réplica de la FTV-Miles

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, referente en la provincia de Santa Fe de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el partido Miles, repudió las detenciones y la persecución a dirigentes kirchneristas. “Les molesta que haya dirigentes comprometidos con su pueblo como Luis D’Elía”, arremetió.

Además, Rodríguez sostuvo que “esta es otra venganza de los ricos, de los que quieren seguir explotando a la gente. A ellos les molestan los dirigentes comprometidos con su pueblo, por eso los persiguen y los encarcelan”.

El dirigente de la FTV-Miles agregó: “Lo que se hizo entre el 2003 y el 2015 a favor del pueblo trabajador generó mucho odio de los poderosos, de los privilegiados. Y ese odio se puede ver todos los días en injusticias como estas, en la persecución a Cristina, a Luis, a Milagros Sala y a tantos otros dirigentes. Es una venganza contra el kirchnerismo, contra el peronismo, contra el movimiento nacional y popular”, Rodríguez, por último, enfatizó: “Junto con la persecución a los dirigentes, a los referentes, se avanza con el plan de ajuste que empobrece y excluye a millones de personas. Todo esto se hace con una enorme impunidad, tanto judicial como mediática. Pero el pueblo está resistiendo, peleando. Y más temprano o más tarde, la historia se va a revertir, los presos políticos va a volver a estar libres y los argentinos vamos a reiniciar el camino de la justicia social, de una Patria para todos”.

Rossi: “Quieren aniquilar a la oposición

En tanto, el diputado nacional Agustín Rossi, recientemente nombrado por sus pares como jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV), sentenció: “Quieren aniquilar a la oposición. Esto es persecución política y el responsable es Mauricio Macri”.

En diálogo con radio Del Plata, el ex ministro de Defensa de CFK agregó: “Son ellos los que están traspasando todos los límites institucionales. El Memorándum con Irán, causa que desata la cacería de Bonadio del día, tuvo aprobación en el Congreso de la Nación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe