Con la velocidad del rayo, el Senado dio dictamen a la reforma tributaria y al Presupuesto 2018, temas que serán tratados este miércoles y se espera que sean ley. El proyecto que pasó para el año próximo es la reforma laboral.

Con el apuro del Gobierno nacional como único leit motiv, la Cámara alta habilitó el tratamiento de los proyectos económicos que le interesan a Mauricio Macri, y en esta jornada, entonces, lo más probable es que se conviertan en ley la reforma tributaria y el Presupuesto 2018.

En la reunión de comisiones que se llevó adelante este martes estuvieron presentes los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Hacienda, Nicolás Dujovne. Éste último, además de defender el Presupuesto del año que viene, no tuvo empacho en manifestar su enojo ante la exclusión de las cooperativas del impuesto a las Ganancias.

Lo cierto es que la Ley de leyes será aprobada, se espera, sin problemas junto a la reforma tributaria, que ya recibieron media sanción de Diputados en tratamiento súper express.

Dujovne opinó: “La inversión en investigación y desarrollo no va a bajar sino que va a subir, sólo que va a estar hecho de otra manera”. Se refería a los cuestionados movimientos de inversiones en el área de Ciencia y Tecnología por presiones del sector privado.

En tanto, la presencia de la flamante senadora Cristina Fernández de Kirchner se hizo desear. La ex presidenta ya había anticipado que no asistiría a la reunión de labor parlamentaria para no convalidar el “tratamiento extorsivo con las autoridades provinciales y el financiamiento del déficit fiscal con el ajuste”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision