El autodenominado mejor equipo de los últimos 50 años no alcanzó la meta inflacionaria de 2016 ni 2017, y ahora se propuso lograr los números que esperaba en 2018, recién en 2020. El objetivo para el año que viene es el 15%.

Los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, creador de las frases «la inflación no va a ser un problema en mi gobierno» y que eso «es la demostración de la incapacidad de gobernar», explicaron en conferencia de prensa que se decidió «recalibrar» las metas de inflación y pronosticaron que en 2018 será del 15% y alcanzará un dígito en 2020.

El anuncio realizado este jueves desde la Casa Rosada estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que además estuvo acompañado por su par de Finanzas, Nicolás Caputo, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

«Decidimos recalibrar las metas de inflación, para demorar un año la llegada del 5% de inflación, de 2019 a 2020. El objetivo del 10% ha sido trasladado a 2019, y para 2018 la meta de inflación será del 15%. Ahora vamos a trabajar con números específicos y no con rangos», sostuvo.

Dujovne explicó que «el cambio obedece que habiendo transcurrido dos años del anuncio de las metas anteriores, hoy tenemos una visibilidad mucho más clara de dónde están los precios. Y nos sentimos más seguros sobre las metas de inflación a las cuales podemos comprometernos».

Por su parte, Marcos Peña destacó: «Consolidamos un sendero de baja y tenemos la decisión política de trabajar para eliminarla de la economía». Y añadió: «La inflación es el impuesto más perverso que debe haber trabajamos para una economía sin inflación».

Si bien el objetivo inflacionario no se alcanzó ni por asomo, el vocero del gobierno sostuvo que “se ha cumplido con los objetivos para 2017 en materia económica» y resaltó que se ha logrado «salir del populismo sin crisis».

Y aunque pocos bolsillos se enteraron de esto, el funcionario aseguró que «el dato más importante es que la economía volvió a crecer, de manera sustentable y sana. Y vamos a tener otro año de crecimiento en 2018».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

A medir el aceite en las paritarias

Las negociaciones salariales empiezan a marchar en caliente y en año electoral, con acuerd