El guitarrista experimental japonés, Yoshitake se presentó en Rosario el jueves 25 de enero, junto a los músicos argentinos Fernando Samalea y Fernando Kabusacki, en el auditorio de calle Mitre 645.

Yoshitake es un músico oriundo de la ciudad de Osaka, Japón. En compañía de numerosos efectos ha establecido un sonido único de guitarra espacial que articula en un relato como si fuera un deejay. Sus influencias incluyen el funk, electro techno con una vibra Brian Eno y la sensibilidad de la música brasilera, tocando por momentos la guitarra de manera percutiva e improvisando música techno combinando con solos y sonidos acústicos que le dan un plano orgánico.

El guitarrista asiático ha grabado y colaborado en vivo con grandes músicos del mundo y latinoamérica, entre ellos el baterista y bandoneonista Fernando Samalea, que participó en numerosas experiencias grupales y con músicos de la talla de Charly García; y Fernando Kabusacki, un referente de la música experimental argentina, que ha ambientado numerosas experiencias audiovisuales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Lleve sus auriculares, por favor

El dúo Slavia brindará un recital este sábado en la biblioteca Alfonsina Storni, a través