Familiares y amigos de Carlos Alberto Zannini, Secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, lanzaron una campaña de firmas para denunciar la situación de los presos políticos en el país.

“Carlos Alberto Zannini, dirigente político argentino, se encuentra privado injusta e ilegalmente de la libertad desde el 7 de diciembre de 2017 por decisión del Juez Bonadio, quien lo acusa de haber cometido los delitos de traición a la patria y de encubrimiento agravado”, comienza el texto que circula por redes sociales de internet, que a continuación se reproduce completo.

Campaña de firmas

Carlos Alberto Zannini, dirigente político argentino, se encuentra privado injusta e ilegalmente de la libertad desde el 7 de diciembre de 2017 por decisión del Juez Bonadio, quien lo acusa de haber cometido los delitos de traición a la patria y de encubrimiento agravado. Esta resolución viola intencionalmente el principio de inocencia, el debido proceso y el principio de legalidad constituyendo un acto jurisdiccional de grave trascendencia institucional, que debilita irreparablemente el Estado de Derecho.

En complicidad, los medios hegemónicos de comunicación llevan adelante una minuciosa tarea de tergiversación e invisibilización, a través de querellas mediáticas de los poderes fácticos.

Asistimos a la criminalización de la participación política en un gobierno constitucional. La resolución que dispone la prisión preventiva está cargada de interpretaciones arbitrarias y carece de sustento probatorio, como parte del despliegue de una ofensiva contra la Política, única clave para transformar desde el bien común la realidad.

Este contexto, sumado al avance de las políticas de ajuste instrumentadas por la Alianza Cambiemos conducirán a resultados por demás conocidos: retroceso para la Patria y sufrimiento del pueblo.

Vienen por todo. Por la política, por los partidos políticos, por los gremios, por los derechos. Frente al complejo mediático judicial es imperiosa la necesidad de dar visibilidad a lxs presxs políticxs en la República Argentina. Apelamos a la adhesión y difusión de esta campaña.

Familiares y Compañerxs por la libertad del Chino Zannini

libertadazannini@gmail.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It