El Rojinegro puso en marcha el año con una victoria por 2 a 1 ante Arsenal, en el Coloso, por la fecha 13 de la Superliga. Leal aventajó al local, enseguida lo empató Antilef, y Varela en la última bocha, puso cifras definitivas.

El torneo local se reanudó con una alegría para el equipo dirigido por Juan Manuel Llop, que dejó los tres puntos en el Marcelo Bielsa tras la visita del conjunto de Sarandí comandado por Sergio Rondina.

El primer tiempo se fue con una floja imagen de ambos equipos.  Arsenal tomó la iniciativa al principio, sin poder traducirlo en ocasiones claras. Newell’s lo emparejó con el correr de los minutos, pero también le costó llevar peligro.

En la visita se contaron las llegadas de Sebastián Lomónaco y Gabriel Alanís, y en ambas respondió bien Nelson Ibáñez. Luis Leal tuvo la réplica, pero definió a las manos de Pablo Santillo; y después Héctor Fértoli la quiso colocar desde el borde del área y la pelota se fue apenas desviada.

En el segundo tiempo avisaron casi a la salida de los vestuarios. Primero, Brian Sarmiento se metió en el área aunque no logró resolver la jugada de la mejor manera; enfrente, Lomónaco cabeceó por encima del travesaño.

La primera alegría de la tarde fue a los 16’, gracias a un leve pero preciso desvío de cabeza de la Pantera Leal, que culminó con gol una gran jugada colectiva. Pero la victoria transitoria le duró poco al Rojinegro, porque a los 18’ Alejo Antilef sacó el mayor provecho de un mal despeje de Bruno Bianchi, que le dejó servido el remate a pocos metros de Ibáñez.

Después, Joaquín Torres tuvo en sus pies la victoria, pero definió muy arriba. Los de del Viaducto también tuvieron lo suyo, pero una espectacular doble atajada del reemplazante de Pocrnjic lo impidió.

Y cuando parecía que se repartían los puntos, el defensor Joaquín Varela aprovechó una pifia de un rival, y a los 46’ la colocó con clase contra un palo, para hacer delirar al Coloso y decretar el triunfo. Así, Newell’s puso en marcha el 2018 dejando los tres puntos en casa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemar

    27/01/2018 en 21:24

    La dolarizacion de la economia, el proceso inflacionario, la mediocridad del futbol leproso, la carencia de soberania, la perdida de toda etica politica y los politicos de toda carencia, ect., ect. eSTAMOS MAL Y VAMOS PARA PEOR.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci