Un asalto en la esquina de Lavalle y Talcahuano, en plena zona de Tribunales, terminó en un tiroteo entre los ladrones y la Policía de la Ciudad. El saldo: una jueza, un funcionario judicial y uno de los ladrones heridos.

La descomunal balacera –hubo un intercambio de unos 40 disparos– se produjo en la mencionada esquina, pero se trasladó rápidamente a Corrientes y Paraná, donde resultaron heridos la magistrada, el empleado de Tribunales y uno de los cuatro asaltantes que intentaron alzarse con el botín de una joyería de la zona.

Según publicaron medios porteños, la fuerza de seguridad logró detener a dos de los delincuentes, uno de los cuales recibió un disparo en el tórax, en tanto que los otros dos llegaron a escapar.

La jueza laboral Alejandra Dagnillo, de 60 años y titular del juzgado número 63, recibió impactos de bala en las piernas mientras se desarrollaba el primer tiroteo en torno del edificio de Tribunales, donde también fue herido el empleado judicial Ezequiel Allende, de 40 años, prosecretario del Juzgado Civil Número 9.

Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, pero luego fueron derivados al Sanatorio Finochietto, donde quedaron internados, fueron de peligro.

El ladrón, quien recibió un tiro en el pecho, quedó en grave estado, y en horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Argerich.

La versión policial

Según el relato de los efectivos y la cúpula de la Policía de la Ciudad, la banda de ladrones robó una joyería ubicada en la calle Libertad y Corrientes. Uno de los asaltantes ingresó al local, un segundo se quedó en la puerta y la pareja restante los esperaba a bordo de una camioneta Eco Sport estacionada a pocos metros.

Foto: Filonews

Luego de perpetrado el el robo, se habría producido el primer enfrentamiento entre los delincuentes y dos agentes de la Comisaría 3a de la Policía de la Ciudad. Esos efectivos dieron el alerta al 911, y los cacos comenzaron a replegarse por calle Libertad camino a Tribunales, donde se encontraron con agentes de la policía motorizada en la esquina de Lavalle y Talcahuano, donde hubo un primer tiroteo. Los ladrones colisionaron contra otro auto, y pincharon un neumático, y en medio de esa balacera caen heridos la jueza  Dagnillo y el prosecretario Allende.

Luego del choque, los asaltantes bajaron de la Eco Sport, corrieron y de pronto se subieron a un utilitario, pero al llegar a la esquina de Paraná y Corrientes, se produjp el segundo tiroteo, en el que fue gravemente herido uno de los ladrones y otro de ellos detenido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru