Cuando nadie lo esperaba, la compañía estatal anunció una suba del 3,5 por ciento en las naftas. Es el segundo incremento en menos de 15 días, y todo indica que las demás petroleras seguirán el mismo camino.

YPF aumentó este miércoles en un 3,5 por ciento promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en las últimas dos semanas. Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios en un 4,5 por ciento el 24 de enero último.

En Rosario, la nafta Súper subió a 26,90 (un peso más cara) e Infinia quedó en 29,99. Mientras que el gasoil cuesta ahora 22,76 y el Infinia Diesel sale 25,86. “YPF sorprendió con este aumento de entre 3 y 3,9 por ciento. Veremos que hacen las otras petroleras mañana (jueves), pero lo más lógico sería que aumenten”, analizó en diálogo con El Ciudadano, Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).

Se trata del cuarto ajuste desde que el gobierno nacional dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado. «Hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5 por ciento. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa», indicó en radio La Red el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las petroleras aplican otro fuerte aumento de combustibles

Las compañías petroleras, a excepción de YPF, realizaron este miércoles por la madrugada u