Un proyecto que ingresará esta semana al Concejo, propone un “cronograma estable de jornadas durante el año” en las que no se cobraría estacionamiento medido en el centro. Es un reclamo de comerciantes del centro. Lo impulsa el edil peronista Eduardo Toniolli.

Toniolli, presidente de la Comisión de Producción del Concejo Municipal, señaló este lunes que la propuesta surgió tras una reunión con comerciantes del centro de Rosario, en la que recibió reclamos del sector, y de la que participaron el presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, referentes del complejo de galerías, y comerciantes de otras áreas del centro.

Según adelantó el edil peronista, el proyecto de ordenanza de su autoría “pretendemos brindar herramientas a los comerciantes del casco histórico, para que en fechas tradicionalmente ligadas al movimiento de la actividad comercial (navidad, fin de año, reyes, día del niño, del padre y de la madre), puedan competir de igual a igual con las grandes superficies comerciales, particularmente los shopping de zona norte, y ofrecer un servicio extra a los consumidores”..

Toniolli informó que en el marco del encuentro surgieron otras demandas del sector, como la necesidad de revitalización de la última cuadra de la peatonal Córdoba: “hace tiempo que quienes le dan vida a la actividad comercial en el centro reclaman que se recupere la cuadra de Córdoba que va de Maipú a Laprida”, indicó el concejal.

“Vamos a requerir, como se hizo con calle San Juan, un plan especial para ese área, que es virtualmente la puerta de entrada a la plaza 25 de Mayo y al Monumento Nacional a la Bandera, y sin embargo se encuentra abandonada, con un gran número de locales sin alquilar hace años”, anunció Toniolli, quien agregó en ese sentido que propondrá “la formación de una mesa de trabajo entre las partes interesadas y las áreas pertinentes del Municipio”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P