José Luis Gioja, diputado y presidente del Consejo Nacional del PJ, reiteró un pedido de interpelación al ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que la empresa Noctua Partners confirmara a un organismo público estadounidense el funcionario fue uno de los dueños de esa “offshore” hasta noviembre de 2015.

Tras la novedad, publicada por el diario Perfil, el diputado sanjuanino, que había presentado el pedido a principios de mes, reiteró su solicitud para que el funcionario asista a la Cámara baja “para informar sobre su vinculación a los Paradise Papers, la omisión de información en declaraciones juradas, la operación de dólar futuro y su conflicto de intereses”.

“El ministro Caputo tiene muchas cosas que explicarle al país sobre su supuesta vinculación con empresas y fondos offshore, y entendemos que el ámbito propicio para despejar cuaqluier duda es la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado Gioja.

Según publicó este domingo Perfil, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ocultó al asumir como funcionario que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales. “Así lo revelan documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (SEC), la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, a los que accedió PERFIL junto al equipo argentino de Paradise Papers”, indicó el periódico porteño.

De acuerdo a la nota de Perfil, el funcionario fue, entre agosto de 2009 y julio de 2015, el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán.

“Tenía más del 75 por ciento de las acciones pero Caputo omitió consignar esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al ingresar a la función pública en diciembre de 2015, cuando debía comunicar sus bienes y acciones del período fiscal 2014”, señaló el artículo. Y añadió: “También volvió a ocultar la información en 2016, cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015. La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión”.

Fuente: Perfil/NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La revolución feminista pasó por Diputados

Por cuatro votos de diferencia se impuso el aborto legal en la Cámara baja. Afuera del rec