La cerealera ratificó las 33 cesantías de sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Alvear, y desde el Sindicato Aceitero local prometieron extremar las medidas de fuerza. Los trabajadores permanecen las las puertas de la planta.

Vencidos los plazas de la conciliación obligatoria, la multinacional Cargill confirmó los 33 despidos en las plantas santafesinas. “Las autoridades sindicales tienen el mandato de las asambleas de base para tomar las medidas que consideren necesarias en el camino de la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, avisaron los Aceiteros rosarinos.

A través de un comunicado, el gremio recordó que “la decisión de la empresa no responde a ningún motivo tecnológico ni económico sino a un intento de disciplinamiento sindical, en un contexto político que favorece a estas empresas multinacionales con ingresos exorbitantes”.

“La intención patronal en consonancia con el contexto político nacional es modificar el Convenio Colectivo de Trabajo, flexibilizando y precarizando a los trabajadores. A esto debemos sumar la no certificación de autoridades del SOEAR y de la Federación Aceitera y Desmotadora”, agrega el escrito.

En medio de este duro panorama, los trabajadores despedidos permanecerán en la puerta de Cargill VGG. “En estos momentos necesitamos más que nunca la unidad de toda la clase trabajadora. Por eso convocamos a todos (aceiteros de todas las plantas, familias, trabajadores de todas las ramas, sindicatos y organizaciones) a acercarse a la puerta de fábrica para demostrar la fuerza y la solidaridad. La unidad en la lucha es el único camino para la victoria”, concluye el parte de prensa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe