Acompañado por la diputada nacional Mónica Macha, el diputado por la Caba Leandro Santoro y el dirigente sindical Víctor Santa María, Agustín Rossi, expresó: “La mayor fortaleza que tenemos es nuestra fuerza militante”.
En el marco de la Primera Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular, que se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), el jefe del bloque del FPV-PJ remarcó: “Nosotros hacemos política para mejorarle a vida a nuestro pueblo. Queremos un proyecto de país, de sociedad que nos incluya a todos. Tenemos que hacer entender a cada argentino que en el 2019 se juega parte de la historia del país y también de su vida personal”.
Ante un auditorio colmado por más de 800 personas, Rossi analizó “Hoy el debate real es política vs corporaciones, es una etapa para redoblar esfuerzos militantes y poder defender los intereses del pueblo trabajador, de los jubilados, de los pensionados, de los sectores de la sociedad más castigados por las políticas de este gobierno”.
Por su parte, Mónica Macha aseguró: “Estamos abocados en la construcción de la unidad en la diversidad que nos permita lograr una alternativa en el año 2019.Esa alternativa no la pensamos como uniforme, sino como la articulación de distintas organizaciones y ahí me permito traer un eslogan del feminismo: diversxs pero no dispersxs”.
Durante el encuentro organizado por Carmela Moreau, referente del Movimiento Alfonsinista, se abordaron distintas temáticas que fueron centro del debate y el análisis posterior. Como parte de las conclusiones se acordó seguir trabajando en la profundización de los mismos.