El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, intentará convencer a la agroindustria de la región de adquirir llantas a la ex metalúrgica, que se quedó sin dueño a partir del retiro del último gerenciador.

Tal como publicó Redacción Rosario, la única fábrica de llantas para automóviles del país quedó al borde del cierre definitivo luego de que su gerenciador anunciara el retiro del negocio ante la imposibilidad de transferirla a un grupo brasileño.

Por esa razón, la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario se puso manos a la obra para lograr la reactivación de la planta a partir del mercado de maquinaria agrícola.

El titular de la UOM sostiene que llevará su inquietud a los fabricantes de la provincia, especialmente de la región.

Donello fue directo y claro: «Vamos a explicarles que hay un mercado interesante que puede ser el mercado de reposición y un futuro proyecto que es hacer llantas para máquinas agrícolas. Vamos a mostrarles a los empresarios que la situación económica de la empresa ahora es más viable que antes».

En ese sentido, Donello se mostró optimista: «Es más difícil competir por las importaciones pero no es imposible. Hay un mercado de reposición que es viable y así podrían sumarse 40 o 50 compañeros».

En lo que hace al concurso de acreedores de Mefro Wheels, el dirigente informó que María Silvia Beduino, la jueza que tiene a su cargo ese proceso, comprobó que una deuda que le había sido atribuida a la empresa finalmente no existía, lo cual  permite extender el plazo para sanear el pasivo a unos 5 años.

Nota relacionada:

Mefro Wheels, abandonada a su suerte

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La UOM, en alerta por falta de oferta salarial: “Se agota la paciencia”

La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica inició asambleas en las fábricas y se