Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe arribaron a un acuerdo en la paritaria y percibirán un aumento salarial del 18 por ciento, en dos tramos y con cláusula gatillo.

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, los representantes de intendentes y presidentes comunales, junto a los delegados de los sindicatos municipales integrantes de Festram, lograron concretar un acuerdo paritario para 2018.

El mismo consiste en un incremento del 18 por ciento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos cuotas: la primera del 10 por ciento desde marzo, y el 8 por ciento restante en el mes de agosto.

Los incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo directa, cuando sean superados por el índice de precios al consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

En ese marco, también se resolvió establecer un incremento mínimo de bolsillo de 2.800 pesos, que se abonará en dos tramos de 1.500 y .1300 pesos en los mismos meses en que se efectivizan las cuotas del aumento salarial. Esos valores también quedan sujetos a revisión automática con la cláusula gatillo.

De esta forma el salario mínimo garantizado se ubica en 15.108 pesos, excluyendo asignaciones familiares, horas extras y presentismo, lo que implica un incremento del 22,7 por ciento sobre las categorías de ingreso, siempre sujeto a las modificaciones que se disparen por la aplicación de la cláusula gatillo.

Sobre la base de ese acuerdo general, en cada jurisdicción municipal o comunal, podrán pactarse la aplicación de otros porcentajes y formas de pagos superadores ya que todo acuerdo paritario fija los montos y porcentajes mínimos de referencia salarial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest