Tal como reclamó el ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro pidió a las provincias que descuenten los días de paro, el gobernador Miguel Lifschitz descontará a los estatales que cumplan medidas de fuerza.

Así lo hizo saber este martes a las distintas áreas el ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías, a las que envió la circular 1/2018, que encomienda a “ministros, secretarios de Estado y autoridades máximas de organismos descentralizados” la quita salarial.

La circular enviada por el ministro Farías.

El objeto de la circular es escueto, y tan sólo reza “Medidas de fuerza. Descuento de haberes”, pero ya en el cuerpo central de la misma se encarga a las autoridades citadas que “se practique el efectivo descuento salarial de los días no trabajados al personal de cualquier escalafón que se desempeñe en la jurisdicción a su cargo y que adhiera a medidas de fuerza que sean decididas por entidades sindicales reconocidas para la actuación en el ámbito del Estado Provincial Santafesino”.

El funcionario lo había anticipado en diálogo con una emisora radial FM 101.3, de la capital santafesina, a la que expresó: «Vamos a estar procediendo al descuento de días de paro».

Farías, además, reveló: “Hoy (por este martes) vamos a tomar contacto con los distintos dirigentes gremiales, la idea es volver a convocarlos esta semana, una vez que estén concluidas las medidas de fuerza, mañana o el viernes vamos a volver a juntarnos».

El ministro de Gobierno, cuando se le preguntó sobre las medidas de fuerza que llevarán adelante Amsafe y ATE, entre otros gremios, señaló que esos paros “tratan de enrarecer un clima que nosotros siempre garantizamos de búsqueda de acuerdo, de consenso y es de la forma en que este gobierno viene logrando los acuerdos paritarios años tras años (…) arribando a políticas salariales que han mantenido el poder adquisitivo de los salarios y lo han incrementado en muchos casos por encima de la inflación como es el caso de los docentes que está entre los mejores sueldos pagos del país y lo propio es con el resto de la administración pública, esto es porque nosotros arribamos siempre a acuerdos salariales que se hacen en un clima de búsqueda de consenso por eso no vemos que haya necesidad de una medida de fuerza».

Por último, volvió a referirse al descuento salarial: «No vamos a dejar que se perjudique el normal dictado de clases por las medidas de fuerza, y es aplicable al resto de la administración pública, seguramente si en el esfuerzo que haremos para mejorar los tópicos y si hay una interrupción del diálogo con medidas de fuerza seguramente vamos a estar procediendo al descuento de días de paro porque es lo lógico y lo justo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision