La Feria Nacional de la Red de Comercio Justo del Litoral se realizará por sexta vez en Rosario, el viernes 6, el sábado 7 y domingo 8 de abril, en el Almacén de las Tres Ecologías (Pte.Roca y el río).

Organizaciones productoras, movimientos sociales y campesinos se encontrarán no sólo para mostrar y comercializar lo que hacen, sino también para debatir, intercambiar y continuar gestando frente al avance neoliberal en todo latinoamérica.

La Feria, además, oficiará como previa al Foro Social Mundial de Economía Solidaria, que será en Brasil a mediados de este año.

“La Feria Nacional es una iniciativa de las organizaciones de la Red de Comercio Justo del Litoral junto a una veintena de cooperativas, movimientos sociales y campesinos, asociaciones de productores, etcétera. Es una manera de juntarnos periódicamente, dar a conocer lo que producimos, cómo producimos, los criterios económicos que nos guían y el horizonte político que nos une”, explica Roberto García, del Mercado Solidario de Rosario.

La Feria, distingue García, se permite más de una instancia a la vez . Por un lado, el encuentro político. Por el otro, la posibilidad concreta de difundir lo que se hace y dar cuenta que las producciones bajos criterios solidarios pueden ser una verdadera alternativa de consumo. No se trata sólo de una que otra mermelada, el universo que se abre es infinito: desde literatura hasta productos de limpieza, pasando por lo que se te ocurra. Incluido este semanario. Todo es posible en manos de la economía solidaria.

Ver Cronograma

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Del hacer literario a inventar mundos

Desde hace cuatro años, la Escuela Aldo F. Oliva, institución autónoma formada por Roberto