Racing, con la presencia del ídolo canaya Eduardo Coudet como DT, desnudó en el Gigante todas las carencias del equipo de Leo Fernández y le hizo precio con un equipo muleto. Central quedó lejos de poder ingresar a las copas. ¿Se viene el fin de un ciclo?

Quedan tres partidos en la Superliga y aunque tiene chances matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana, la derrota que le propinó este domingo Racing, parecen desvanecer las esperanzas de un equipo auriazul que viene en picada.

A pesar del horario descolocado del partido, a las 13,15, y del calor infernal de un otoño parecido al verano, el estadio tuvo un marco multitudinario, en especial en las populares.

Del lado de Génova, en la parte superior, estaban todos apretujados y quedó en evidencia que los trapos que cuelgan en la tribuna baja en el alambrado, no permiten ocupar todo ese espacio, ya que la visión del público queda obstaculizada.

La presencia del Chacho fue motivo de euforia, ovaciones y cánticos desde los cuatro costados, con lo quedó claro que el romance del hincha centralista con su ex jugador y ex técnico, se mantiene inalterable. Además, le dieron una plaqueta al ingresar al campo de juego.


Así las cosas, en un verdadero clima de fiesta, arrancó el partido que, a los pocos minutos, mostró que sería muy cuesta arriba para un Central impreciso, sin ideas y en varios tramos sin la redonda, birlada y luego escondida por el equipo de Avellaneda.

Central solo se acercaba con pelotas paradas. y nada más. Un tiro libre del colorado pasó cerca y ahí se terminó todo. Lentamente, los de Arroyito eran absorbidos por la impotencia, ante un Racing que salía a presionarlo en todos los sectores.

En el segundo tiempo, los de Avellaneda le sumaron juego, a la presión y quita del balón. Así anularon por completo al once local que atinaba a pelotazos salvavidas para Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Consiguió una jugada de pelota parada, que volvió a ser la única forma de acercamiento al arquero rival, y desde ese trio libre mal ejecutado, vino el contragolpe, y el primer grito albiceleste, a los 18 minutos, por parte de Brian Mansilla. La tarde se empezó a nublar.

Lejos de reaccionar, Central pareció empequeñecer aún más y entrar en zona de desesperación. En ese contexto, un error del defensor Maximiliano González fue aprovechado por el recientemente ingresado Lautaro Martínez.

Racing empezó a florearse y no goleó por exceso de fineza en varias jugadas que tuvo para alargar la diferencia. A esa altura, con tanta brecha, la hinchada cambió el fastidio por un aliento atronador, que solo sirvió como decorado para un equipo que viene de mayor a menor.

A los rumores que durante la semana corrieron sobre una próxima salida de Fernández como DT, esta derrota los volverán a agitar. Lo cierto es que a este ciclo se le está acabando el combustible.

«Hay que trabajar, nos quedan cuatro partidos por delante, hay que hacer un esfuerzo mayor para seguir mejorando. El partido con San Pablo para nosotros es muy importante”, dijo el entrenador canaya en la conferencia de prensa al final del partido.

Síntesis

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Rodrigo Schlegel, Iván Pillud; Marcelo Meli, Augusto Solari, Matías Zaracho, Ricardo Centurión; Brian Mansilla y Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: 18m Mansilla (RA), 30m L.Martínez (RA).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nery Domínguez por Saravia (RA), 17m Maximiliano Lovera por Zampedri (RC) y Lautaro Martínez por Triverio (RA), 27m Federico Carrizo por J.L.Fernández (RC), 32m Germán Herrera por Camacho (RC), 40m Alejandro Donatti por Schlegel (RA)

  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más notas relacionadas
Más por Ernesto Ávila
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central empató ante Caracas en Venezuela

El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l