“Exigimos la apertura de la Paritaria Nacional que el gobierno nos niega”, indicó la titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, al presentar el plan de lucha, con movilización a la Plaza de Mayo el miércoles 23, y paro incluido.

La Ctera anunció en Rosario este lunes la Segunda Marcha Federal Educativa, que partirá desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un paro nacional y una concentración en Plaza de Mayo.

Los reclamos de la convocatoria incluyen la exigencia de Paritaria Nacional Docente, que “el gobierno nacional nos viene negando”, según indicó Alesso en conferencia de prensa. Además, los maestros reclamarán por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que “está planchada en el Congreso y no avanza”, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores.

Foto: Manuel Costa

“Hoy se habla de endeudamiento y de ajuste. pero nada se dice del presupuesto para Educación”, agregó la gremialista, que estuvo acompañada por el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

«Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se desresponsabiliza», dice el texto de la Carta a la Comunidad que los maestros, durante los días previos, entregarán a las familias de los alumnos para comunicar «los graves problemas» que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos.

«Quisimos por todos los medios ‘dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas», señala el documento.

En tanto, desde el 14 al 18 de mayo se realizarán distintas acciones de visibilización del conflicto en cada departamento de la provincia y en todo el país, bajo el lema «Pongamos a la Escuela en Asamblea», con el objetivo de informar a los docentes y la comunidad educativa sobre “el grave momento que está pasando la educación pública en la Argentina”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Roberto Campos

    14/05/2018 en 16:53

    Hoy me acorde todo el día de aquel jueves de noviembre previo al ballotage presidencial, estaba en la escuela pública donde trabajo, y al termino de Escuela Abierta, surgió el debate: A quien Votar?
    Los docentes en su mayoría 32 a 8 votarían un cambio.
    Como minoría intentamos convencer que el cambio era retroceder a políticas impúdicas, donde el estado deshace los tejidos sociales y desatiende su obligación primaria.
    LO MISMO PASARÍA EN SALUD, JUSTICIA,SEGURIDAD y PREVISIÓN SOCIAL, además les dije que los primeros favorecidos serán los exportadores, las mineras, los grupos económicos que habían negociado antes dolar futuro y ahora iban por lebacs; dejo el dato para que corroboren : Escuela 1295 Venado Tuerto.
    Hoy la realidad martilla sin piedad, aquellos mismos docentes, están decepcionados.
    Me acuerdo de alsogaray que decía ademas de pasar el invierno, que había que achicar el estado y ubico toda su flia dentro de él.
    Espero que si llega el empréstito del fondo mierda, esa inyección de dolares no sea una anteojera para mis compatriotas y entiendan que nos endeudamos del 2016 a la fecha en 140000 mil millones de dolares.
    Menos mal que el miguel que gobierna no es del sel.
    Los nombres propios en minúscula son a modo de repudio,

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles