El rojinegro cerró su participación en la Superliga con una derrota 2 a 0 ante Gimnasia, en La Plata. A la Lepra le costó horrores cada vez que jugó fuera del Coloso, y en la ciudad de las diagonales no fue la excepción.

Por la fecha 27 del torneo local, Newell’s no salió de la lógica en condición de visitante y se vuelve del Bosque platense con las manos vacías, volviendo a mostrar una pobre imagen, nada que ver con la que exhibió días atrás, en la revancha ante el Paranaense por la Sudamericana.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Nicolás Ortiz a los 43’ del primer tiempo. El hijo del entrenador (el Indio Hernán Darío Ortiz, que culmina su interinato para dejarle el lugar a Pedro Troglio) apareció en soledad por atrás de la defensa, y puso en ventaja a los suyos.

Un par de minutos antes, el portugués Luis Leal tuvo la chance con un cabezazo que dio en el palo. El delantero no tuvo la eficacia del pasado jueves en el Coloso, que le permitió ilusionarse al ronjinegro con avanzar en la Copa gracias a sus dos goles, y el equipo lo pagó caro.

El entrenador Omar De Felippe no quería terminar el campeonato sin victorias fuera de casa desde su arribo, y arriesgó mandando a la cancha al atacante Alexis Rodríguez en lugar del defensor Cristian Varela, a la salida del vestuario. Con esta modificación, Juan Ignacio Sills, bajó unos metros hasta la zaga.

Pero la intensión tuvo poco efecto dentro del campo de juego. La Pantera volvió a tener la suya, y nuevamente falló. En el inicio de la etapa complementaria, quedó mano a mano con el arquero Martín Arias, se la quiso picar pero se quedó corto. Para colmo, a los 36’ el grito de Ezequiel Bonifacio sentenció la suerte leprosa en La Plata.

El Tripero, que acumulaba 9 fechas sin victorias, aprovechó las dificultades que presentó el equipo comandado por De Felippe cada vez que jugó en territorio ajeno, donde apenas ganó un partido, nada menos que ante River en el estadio Monumental.

En esta Superliga que finalizó, Newell’s –que empezó bajo el mando de Juan Manuel Llop– acumuló sólo 27 unidades, que le permitieron superar apenas a un puñado de equipos en la tabla, ya que quedó en el 22ª lugar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe