El Espacio Juicio y Castigo Rosario, ámbito del que participan organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad, llamó a participar este miércoles de una nueva audiencia de la causa Feced III en la que están imputados 13 represores de la dictadura. Además, convocan a un homenaje a Norma Vermeulen, la Madre de plaza 25 de mayo fallecida dos sábados atrás.

“Este miércoles desde las 10 de la mañana, en el marco de juicio Feced III que se lleva adelante en los tribunales federales (Oroño 940), continuarán las declaraciones testimoniales de sobrevivientes y familiares de los compañeros y compañeras”, informó el Espacio Juicio y Castigo a través de un comunicado de prensa.

En el juicio se ventilan los crímenes de lesa humanidad cometidos por una parte de la patota al mando del fallecido comandante de Gendarmería Agustín Feced, que actuó durante la última dictadura cívico militar en el ex Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de la ciudad de Rosario.

En el proceso, por diferentes delitos como secuestros, tormentos, homicidios y desapariciones, están imputados los ex agentes Carlos Ulpiano Altamirano, Eduardo Dougour, Julio Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Rito Vergara, Héctor Gianola y Daniel González.

Según el Espacio Juicio y Castigo “el momento de las testimoniales es uno de los más importantes y conmovedores”, porque “los compañeros y compañeras tienen que rememorar situaciones muy dolorosas que sufrieron ellos y sus familiares”.

“Al mismo tiempo esas declaraciones son actos valientes, reparadores y necesarios para conocer la verdad y que se pueda condenar a los genocidas”, remarcó la entidad integrada por organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad, que en ese marco llamó a “acompañar a testigos y querellantes, estando presentes en la sala de audiencia y en la puerta del tribunal”.

Además, desde el Espacio Juicio y Castigo invitaron para este jueves a participar de una nueva ronda de homenaje a Norma Vermeulen, la Madre de la plaza 25 de mayo fallecida el pasado 5 de mayo.

Foto: Andrés Macera.

“Nos sumamos y llamamos a participar de la convocatoria lanzada por los compañeros y compañeras de la ronda de las Madres, que tendrá lugar este jueves a las 17 en la plaza 25 de mayo (Córdoba y Buenos Aires), donde habrá una muestra de fotos de Norma y en la que además se recordará a los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, asesinados hace 35 años”, señala por último el parte de prensa.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si