El ejército sirio eliminó el último baluarte del Isis, la localidad de Al Hajar Al Aswad, ubicada en el sur de Damasco. Sin embargo, Rusia teme que el grupo terrorista resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU.

Según un oficial del Ejército sirio, las tropas gubernamentales que estuvieron en el campo de refugiados de Yarmuk y en los suburbios del sur de Damasco se reunieron en Al Hajar Al Aswad tras haber sofocado la resistencia de los terroristas.

Las unidades de asalto de las tropas sirias continúan registrando viviendas y túneles para comprobar que no se esconden allí terroristas suicidas y francotiradores, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los temores de Rusia

El embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, declaró que Rusia teme que el grupo terrorista Isis pueda resurgir en las regiones de Siria controladas actualmente por EEUU.

Un combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada. Foto: Dibsi Afnan | AFP

Polianski en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, sostuvo: “Tenemos el temor de que en las regiones sirias controladas por Estados Unidos se produzca la resurrección de Isis después que se marchen los norteamericanos».

El diplomático solicitó que, en lugar de acusar a Rusia o Irak, le explicaran con qué derecho permanecen las fuerzas de EEUU en el territorio de Siria y con qué propósito, “porque los territorios sirios que controla EEUU se convirtieron en zonas opacas donde se sienten a su gusto los extremistas de toda calaña y los terroristas manifiestos», indicó.

Polianski se interesó, en particular, en lo que están haciendo centenares de terroristas de Isis en manos de las fuerzas leales a EEUU.

Fuentes: Agencias Sputnik | AFP | SANA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

México en alerta

Trump anunció deportaciones masivas y guerra comercial, y prometió declarar terroristas a