El combinado nacional enfrentará desde las 15 a Croacia, por la segunda fecha del Grupo D. El entrenador Jorge Sampaoli mete mano en la formación, con el objetivo de lograr su primer triunfo.

Después de la igualdad en el debut ante Islandia, la Selección Argentina está obligado a sumar de a tres ante los croatas, si no quiere tener problemas para avanzar a la siguiente fase. Es que una igualdad o una derrota complica seriamente las chances de la Albiceleste en el Grupo D.

Para este partido –que se jugará en Nizhny Novgorod Stadium, bajo el arbitraje de Ravshan Irmatov (Uzbekistán) y la televisación de la TV Pública y TyC Sports– el entrenador realizará varias modificaciones, de nombres y sistema.

Así, Argentina saldrá a la cancha con línea de tres en el fondo, integrada por Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Aquí, el jugador del Sevilla reemplazará a Marcos Rojo, mientras que el defensor del Ajax con pasado en Independiente dejará el lateral izquierdo para meterse en la zaga.

Como una especie de lateral volante están Eduardo Salvio y Marcos Acuña, que colaborarán en el ataque, pero conformarán una línea de cinco en defensa cuando el equipo no tenga el control de la pelota.

En el mediocampo habrá un doble cinco conformado por Javier Mascherano y Enzo Pérez, que desplaza así a Lucas Biglia, de flojo papel en la presentación. Más adelante estarían Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Lionel Messi, quedando afuera Ángel Di María.

Pasando en limpio, la alineación será con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez y Acuña; Meza, Messi y Agüero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It