Luego de que las autoridades despidieran a seis empleados, la sede de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (Epec) amaneció con una fuerte presencia policial, según el Sindicato de Luz y Fuerza de esa provincia.

El diario cooperativo La Mañana, de Còrdoba, informó este miércoles que “los efectivos controlan el ingreso al edificio, en una jornada donde se retomó la atención al público pero desde el gremio se acordó con los trabajadores la realización de asambleas sorpresivas”.

Cabe consignar que el sindicato había decidido continuar con las asambleas sorpresivas de dos horas por turno, a partir de la decisión tomada por la empresa el martes de suspender a siete empleados del área de Tecnología por no entregar las claves de las computadoras para poder trabajar.

Al día siguiente, el edificio central de la Epec “amaneció colmada de efectivos policiales, y una columna de uniformados controla el ingreso en la planta baja de la sede central ubicada en Bulevar Mitre”, señala el periódico mediterráneo.

En su cuenta de twitter, el gremio de Luz Y Fuerza de Córdoba publicó: “La planta baja de Epec y el entrepiso donde funciona la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones parecen la Central de Policía. #NoSomosDelincuentes #SomosTrabajadores de la #EPECestataleintegrada”.

El diario La Mañana agregó que, pese a que se realizan las asambleas sorpresivas de dos horas por turno, “este miércoles…hasta este momento, la atención al público se realiza con normalidad”.

En otro posteo publicado por los trabajadores en twitter se explicó: “Seis compañeros de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones fueron sancionados por el Directorio, por no brindar información confidencial a fin de resguardar los intereses de la Epec”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario