En entrenador arribó este miércoles al país luego de la floja producción de su equipo en el Mundial de Rusia. En el vuelo –en el que también viajaron varios dirigentes, incluído Chiqui Tapia– sólo estuvo acompañado por Enzo Pérez.

Las que corren son horas decisivas para conocer el futuro de Jorge Sampaoli. Con la cúpula dirigencial y el cuerpo técnico en Argentina, habrá una reunión en los próximos entre las partes para definir los pasos a seguir.

A guiarse por la conferencia de prensa tras la eliminación ante Francia, el DT dejó en claro que su idea es continuar en el cargo, más allá del resultado deportivo. Pero la relación con su cuerpo técnico se quebró, como así también con los máximos directivos de la AFA.

Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, dijo hace un año atrás que mantendría al entrenador por más que quede afuera en primera fase. A esas palabras se las llevó el viento, y ahora nada quiere saber con la posibilidad de que el Zurdo continúe con el buzo albiceleste.

El casildense pretende llegar a la Copa América del año próximo en Brasil, mientras que los dirigentes le pedirán que presente la renuncia, ya que echarlo les significaría pagar la cláusula de rescisión de contrato, que ronda los 20 millones de dólares.

Para eso, desde las oficinas de la calle Viamonte están apelando a un operativo de desgaste, que empuje al ex Sevilla a renunciar. La estrategia ya se puso en marcha en los medios de comunicación porteños, y continuará en la reunión que mantendrán entre las partes, en la que le retirarán todo tipo de apoyo en caso de que el Zurdo se aferre a su puesto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de