“Lo de Glovo es trabajo en negro encubierto”, denunciaron desde el Sindicato de Cadetes de Rosario. El gremio realizó un nuevo escrache a la empresa multinacional de mensajería que comenzó a operar en la ciudad.

Este martes, el Sindicato de Cadetes de Rosario, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), volvieron a manifestarse frente a la oficina de la Multinacional Glovo, “en repudio a la precarización laboral con la que impunemente se maneja” la empresa.

“Glovo niega toda relación laboral con los trabajadores, obligándolos a ser autónomos”, indicó este miércoles a Redacción Rosario Gustavo Yedro, secretario general del Sindicato de Cadetes de Rosario.

Yedro, remarcó que lo que realiza Glovo “es trabajo en negro encubierto”, y explicó que en el marco del escrache realizado este martes, además de denunciar esa realidad, exigieron que se “regularice la situación laboral y que no se juegue con las necesidades de los compañeros trabajadores cadetes/mensajeros”.

No es la primera vez que el sindicato se moviliza hasta Rodríguez 121 (esquina Jujuy), lugar donde la empresa tiene una oficina de atención mínima, puesto que todo se maneja a través de internet. “Ya que después de nuestro inicial reclamo no hubo respuestas nos mantenemos en alerta y movilización”, señalaron desde el sindicato en el comunicado difundido en las redes sociales.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr