“Lo de Glovo es trabajo en negro encubierto”, denunciaron desde el Sindicato de Cadetes de Rosario. El gremio realizó un nuevo escrache a la empresa multinacional de mensajería que comenzó a operar en la ciudad.
Este martes, el Sindicato de Cadetes de Rosario, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), volvieron a manifestarse frente a la oficina de la Multinacional Glovo, “en repudio a la precarización laboral con la que impunemente se maneja” la empresa.
“Glovo niega toda relación laboral con los trabajadores, obligándolos a ser autónomos”, indicó este miércoles a Redacción Rosario Gustavo Yedro, secretario general del Sindicato de Cadetes de Rosario.
Yedro, remarcó que lo que realiza Glovo “es trabajo en negro encubierto”, y explicó que en el marco del escrache realizado este martes, además de denunciar esa realidad, exigieron que se “regularice la situación laboral y que no se juegue con las necesidades de los compañeros trabajadores cadetes/mensajeros”.
No es la primera vez que el sindicato se moviliza hasta Rodríguez 121 (esquina Jujuy), lugar donde la empresa tiene una oficina de atención mínima, puesto que todo se maneja a través de internet. “Ya que después de nuestro inicial reclamo no hubo respuestas nos mantenemos en alerta y movilización”, señalaron desde el sindicato en el comunicado difundido en las redes sociales.
Nota relacionada: