Con múltiples piquetes los sindicatos del Cordón Industrial realizan un paro regional en solidaridad con los 49 despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y contra el ajuste del gobierno nacional. A las 12 hubo un acto central en la Rotonda de los Trabajadores, en San Lorenzo. La medida es llevada a cabo por los gremios que integran la CTA Autónoma, la CGT San Lorenzo, la Federación de Aceiteros, la CTA de los Trabajadores, el FOL, la CCC y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Desde las 4 y hasta las 11 hubo cortes y piquetes en los siguientes puntos: en Circunvalación y Ruta 11 (ingreso a Granadero Baigorria); en la Municipalidad de Baigorria; en la entrada a Martín Copa (Baigorria); en la Fábrica Militar y en el Batallón de Arsenales (Fray Luis Beltrán); bajo el Intercambiador; y en todas las terminales portuarias de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín.

Las manifestaciones confluyeron al mediodía en un acto central que se realizará en la Rotonda de los Trabajadores, en la localidad de San Lorenzo.

“Este paro regional se gestó en el marco de la lucha desatada ante los despidos de 49 operarios de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y de numerosos conflictos que se vienen desatando en el Cordón Industrial, como ArZinc, Guerrero, Aceitera Buryaile y Petroquímica Dow-Dupont”, indicaron desde ATE.

“A esto se suman los despidos en importantes organismos del Estado, como el Ministerio de Agroindustria, la Comisión Nacional de Pensiones y el Astillero Río Santiago, entre otros”, remarcó el sindicato.

“La realidad política y económica que se agudizó en los últimos días con la corrida bancaria y la fuga de dólares, está ahogando cada día a la clase trabajadora en su conjunto, parte de la cual se moviliza en el Cordón Industrial este martes”, señalaron a través de un comunicado, difundido por gremio de los trabajadores estatales, una de las entidades convocantes a la jornada de lucha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru