Docentes denunciaron “un apriete” por parte de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que no cumplan con el paro dispuesto para este lunes. Coad salió a ratificar la medida de fuerza.

“Nos aprietan para que no hagamos paro”, fue el mensaje que llegó a esta redacción durante la madrugada de este lunes a través de una docente de la UNR, que ante el requerimiento de este medio acercó una copia del texto que recibió desde Rectorado de la UNR.

El correo electrónico enviado a las 13:50 desde la cuenta de Comunicacion Institucional UNR (comunicacionunr@unr.edu.ar) con fecha 9 septiembre y cuyo asunto es “Acuerdo Paritario Docente”, señala lo siguiente:

«La Universidad Nacional de Rosario informa que el día viernes 7 se ha firmado el acuerdo paritario docente entre el Ministerio de Educación y las Federaciones gremiales nacionales CONADU, CTERA, FEDUN, UDA y FAGDUT.

Celebramos el acuerdo logrado, que obliga al levantamiento de las medidas de fuerza, al retorno a las actividades habituales en nuestra Universidad y al pago de los incrementos salariales comprometidos.

El Acta Paritaria firmada contempla aumentos escalonados que representan entre un 24% y 26% a octubre, según las categorías docentes. Además, contiene la previsión de implementar dos cláusulas de revisión para el período noviembre-diciembre de 2018 y enero-febrero de 2019.

Ante la comunicación de las autoridades de la UNR, el sindicato de docentes e investigadores de la UNR Coad, emitió un comunicado propio para ratificar la medida de fuerza».

“El lunes estamos de paro”, es el título del comunicado de Coad en el que además se remarca que la asamblea de “las 17 (en la facultad de Humanidades y Artes) decidirá sobre la continuidad del plan de lucha en la UNR”.

“Compañeres, ante el comunicado enviado desde rectorado y que expresa que la firma del acuerdo salarial realizado el viernes 7 por parte de CONADU, FEDUN, FAGDUT y UDA nos obliga a les docentes a reintegrarnos a las aulas, desde Coad queremos dejar en claro que somos les docentes quienes votamos el plan de lucha y que por lo tanto seremos nosotres quienes en la asamblea del lunes decidiremos, en el marco de la democracia y autonomía sindical, cómo continuarlo”, indica el texto del sindicato.

Desde Coad, ratificaron además su “adhesión al Paro Nacional Universitario el 13 de septiembre, con movilización al Congreso Nacional junto a todos los sectores de la educación y la ciencia, en rechazo al presupuesto del gobierno y el FMI y por acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la Universidad, la Educación, la Ciencia y la Tecnología”.

“Repudiamos los dichos del ministro Finocchiaro y cualquier tipo de medida que se tome desde rectorado para cercenar nuestro legítimo derecho a huelga”, concluye el comunicado del sindicato.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la