Diputados y diputadas de la provincia del Partido Justicialista (PJ) y el Frente Social y Popular (FSP) impulsan una convocatoria para reunir a legisladores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba contra el ajuste de Mauricio Macri. El objetivo es “dar una señal política frente al recorte de fondos a las provincias aplicado por el Gobierno Nacional”. “Subsidios al transporte, Fondo Sojero, coparticipación, vacunas, tarifazos, y el Pacto Fiscal serían algunos de los temas a discutir”, indicaron.

Los diputados santafesinos del PJ y FSP presentaron un proyecto que propone al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, realizar una convocatoria para reunirse con legisladores de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, a fin de discutir y proponer medidas ante “las graves consecuencias” que genera el ajuste aplicado por el Gobierno Nacional en los fondos que gira a las provincias.

Los recortes que afectan a las provincias, describieron los legisladores, son “en los subsidios al transporte, el Fondo Sojero, las partidas de coparticipación, las vacunas para nuestras niñas y niños”. Además, mencionaron “los aumentos en luz y gas que repercuten en la vida cotidiana de nuestros pueblos”, y plantearon también “revisar en conjunto la posibilidad de denunciar el reciente Pacto Fiscal ya violado en reiteradas ocasiones por la Nación”.

El documento, firmado por el interbloque del PJ (Simoncini, Bacarella, Cavallero, Chialvo, Coteluzzi, Rubeo, Busatto, Reutemann) y el Frente Social y Popular (Del Frade y Meier), afirma que “el gobierno nacional, ante el rotundo fracaso de su política económica después de casi tres años, intenta como en otras ocasiones históricas trasladar el ajuste a las provincias”.

Por ello, consideran que generar un encuentro entre los legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, representantes de la región centro, constituye “una señal política poderosa ante el avance del Gobierno Nacional contra la dignidad de nuestros pueblos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

De Ponti: “El paro responde al fracaso de este modelo económico”

La legisladora santafesina advirtió que el gobierno nacional insiste en su error. “Por est