La concejala María Eugenia Schmuck insistió con la regulación del precio de las cocheras privadas en la zona céntrica de la ciudad, al considerar que “el abuso en las tarifas perjudica directamente a ciudadanos”.

Tras la publicación de un informe que revela que en el centro de la ciudad puede llegar a cobrarse hasta 100 pesos la hora de estacionamiento, la edil radical volvió a la carga en el Concejo Municipal contra la especulación en los precios de las cocheras privadas.

«Desde el 2014 trabajamos sobre una iniciativa que busca regular el precio de las cocheras estableciendo cuáles serían tarifas razonables según lo que se cobra en el estacionamiento medido de cada zona”, sostuvo.

Schmuck, que en su proyecto propone “como tope el equivalente a 2 horas de estacionamiento en la vía pública”, recordó que el servicio de estacionamiento en cocheras privadas está declarado como servicio público impropio por Ordenanza municipal, por lo que está facultada para la elaboración de una propuesta que regule los precios.

«Cuando hablamos de un servicio público hablamos de un servicio que está fuertemente ligado al interés general y que debe adecuarse a las normas que la administración pública establece para proteger ese interés. Nuestra iniciativa pone la mirada en eso, entendemos que el abuso en las tarifas perjudica directamente a ciudadanos que, por la imposibilidad de estacionar en vía pública, se ven obligados a pagar tarifas exorbitantes», concluyó la concejala.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ganó Monteverde

Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “