El Rojinegro logró sacarse la mufa que acarreaba en el torneo local: le ganó 2 a 0 al Granate en el Coloso, y lo superó en la tabla de posiciones y de promedios. Figueroa (p) y Fértoli los goles; Aguerre la gran figura.

Muchas veces el rendimiento de un partido difícilmente se pueda explicar desde el resultado. Y este duelo de la 6ª fecha que se disputó en el Marcelo Bielsa es un ejemplo, como lo fue también el de la jornada anterior, cuando Newell’s fue claramente superior a Belgrano, en Córdoba, pero apenas se trajo un punto.

En este caso, la suerte estuvo del lado de la Lepra, que recibió una mano bárbara (o las dos, bah) del arquero Alan Aguerre, quien tapó todo lo que le tiraron. La seguidilla de jugadas comenzó con un cabezado de Marcelo Herrera, siguió con dos mano a mano ante Sebastián Ribas y Jorge Pereyra Díaz, y una buena estirada para desviar un disparo raso de Tomás Belmonte.

El horario de siesta en el que se jugó el encuentro parecía pasarle factura a los dirigidos por Omar De Felippe, que estuvieron dormidos durante la primera parte, y recién se despertaron en el final, cuando Víctor Figueroa de penal convirtió a los 45’ en la única aproximación de su equipo.

El golpe en la previa al entretiempo le pegó fuerte a los de Luis Zubeldía, que habían hecho todo el desgaste, tuvieron las mejores chances de marcar, y se fueron al vestuario en desventaja.

A partir de ahí, el dueño de casa se acomodó y empezó a manejar los hilos del partido. La visita metió un cabezazo en el palo en una pelota parada, pero esa jugada fue más bien aislada y no como producto de un avance granate en territorio rojinegro.

El local lo liquidó con una tremenda contra que finalizó con el gol de Héctor Fértoli a los 42’. El Rayo había ingresado unos minutos antes para aportar frescura en una tarde de extremo calor, y se pudo anotar en la red.

Merecido o no, Newell’s se dio el gusto de regalarle un triunfo a su gente, que hasta el momento no había podido festejar en lo que va de la Superliga. Además, la victoria le da aire a los de De Felippe ya que pasaron a su rival en la tabla de los promedios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe