Para escapar del repudio de las organizaciones de derechos humanos de Santa Fe, el juez Carlos Rosenkrantz y los organizadores del Congreso de Derecho Argentino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) suspendieron este jueves una charla del recién electo presidente la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La disertación iba a ser el cierre del encuentro.

“Desde los organismos de derechos humanos, entendemos que esta es una clara oportunidad para manifestar, a quien prontamente asumirá la presidencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, nuestro más profundo y enérgico repudio”, habían planteado en la previa desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, espacio en el que confluyen Madres, Hijos, Familiares entre otras organizaciones.

“Apenas llegamos nos decían que la actividad se había suspendido, pero la gente convocada para escuchar a Rosenkrantz seguía llegando”, explicó a Redacción Rosario Valeria Silva de Hijos Santa Fe. «Creemos que nos decían eso para que nos vayamos, pero seguimos con la actividad, repartiendo volantes, en la puerta de la facultad», añadió Silva.

“Finalmente escuchamos que los organizadores del Congreso (Franja Morada) dijeron desde los micrófonos que Rosenkrantz no iba a estar y que repudiaban lo que estaba pasando en la puerta, que éramos nosotros”, contó la militante de Hijos.

Para el Foro, Rosenkrantz «es quien desde su estudio ha defendido y representado al poder empresarial que saquea nuestro país, es el responsable de fallo del 2×1 que intentó dejar en libertad a una gran cantidad de genocidas, y es además quien promueve, a través de sus publicaciones, un retroceso en materia de derechos y garantías de nuestro pueblo”.

“Por todo esto convocamos a todxs aquellxs que dijimos no Al 2×1 a repudiar la presencia de Rosenkrantz en nuestra Universidad Pública y a reclamar que la justicia no sea ciega antes las demandas del pueblo argentino”, remarcaron desde el Foro en su documento leído en la actividad, que cierra con las consignas: “No al 2X1, No al Partido Judicial, No a la represión, No más presxs politicxs, No a la legalización del saqueo a los jubilados, No más retrocesos de nuestros derechos laborales, No al encubrimiento judicial de la timba financiera, Señor Carlos Rosenkrantz los santafesinos le decimos Nunca Más”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe