La Cámara de Diputados de la provincia, por unanimidad, convirtió en ley la declaración de Pueblo Esther como ciudad. La flamante urbe se encuentra en pleno desarrollo, y en la actualidad cuenta con más de 12 mil habitantes.

La iniciativa fue presentada por el senador del departamento Rosario, Miguel Capiello, y ya había sido aprobada –también por unanimidad– en la Cámara Alta. “Es importante poner de manifiesto que crear una nueva ciudad es un proceso difícil, que parte de la realidad, pero también de un acuerdo político entre las distintas fuerzas”, señaló el diputado socialista Joaquín Blanco.

A partir de esta ley, la flamante ciudad contará con una intendencia, un Concejo Municipal y se comenzará el trabajo para ampliar el sistema educativo. Además de recibir más recursos en concepto de coparticipación.

Según datos de la comuna, en los últimos cinco años se autorizaron 200 nuevos permisos de edificación por el Plan ProCreAr. «Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios», añadió el legislador del Frente Progresista, Cívico y Social.

Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pueblo Esther se suma al ruidazo federal por la cultura

Artistas de diferentes localidades del cordón de la Ruta 21 invitan a la previa de la gran