El juez de garantías Luis Carzoglio rechazó este martes el pedido de detención del referente camionero y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera por una supuesta defraudación al club. Hugo Moyano celebró la decisión judicial.

Tras conocerse la información judicial, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, festejó la decisión de Carzoglio y apuntó contra el presidente Mauricio Macri.

Moyano brindó un discurso en el marco de un acto de Camioneros en el centro porteño cuando le informaron sobre la decisión del magistrado, que no hizo lugar al pedido de detención que había hecho el fiscal de la causa. “El Juez Carzoglio tuvo la grandeza de no emitir el pedido de detención, pese a las presiones que recibió de los funcionarios, para meter preso a Pablo Moyano”, planteó.

«No importa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores», contó el líder sindical que le transmitió su hijo desde Singapur.

Las declaraciones de Moyano fueron hechas en el marco de una movilización del gremio de los Camioneros frente al ex Ministerio de Trabajo. Allí, además de dar a conocer la resolución judicial, el referente sindical aseguró que el gobierno “lleva el país al desastre”. “Es una vergüenza lo que están haciendo con nuestro país, por eso tenemos que seguir luchando y en el 2019 terminemos con este desastre que están haciendo”, remarcó.

“No gobiernan ellos, gobierna el FMI, por eso el pueblo tiene que estar unido, para pelear hasta las últimas consecuencias”, propuso el dirigente. Y agregó: ““No podemos aceptar que con la inflación que está sufriendo el pueblo el poder adquisitivo del salario desaparezca día a día”.

“Hablan de atacar la corrupción pero se olvidan la corrupción del Correo Argentino, donde están los 700 mil millones que se llevó el padre del presidente”, sacudió Moyano, para luego señalar que este “es un gobierno gorila, es un gobierno insensible, no le interesa el hombre de trabajo”.
“El jueves nos vamos a volver a reunir con el sector empresario para acordar el 17 por ciento que nos deben del salario que ha caído con la inflación”, informó el líder Camionero. Y arengó: “Por más que nos aprieten, por más que nos amenacen de muerte, no vamos hacer nada que perjudique a los trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe