Según datos del Indec, la inflación del mes pasado fue de 6,5%, por lo que Cambiemos igualó su propio récord en la materia. En el año, los precios acumulan un alza del 32,5% y en los últimos 12 meses llegan al 40,5%.

Los precios minoristas subieron 6,5% en septiembre, informó este miércoles el organismo oficial, en lo que constituye la suba más alta de los precios minoristas, sólo igualada por el registro de abril de 2016.

Con estos resultados, el costo de vida de los últimos doce meses a septiembre último se ubica apenas por debajo de la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). Para encontrar una inflación más alta hay que remontarse a abril de 2002, cuando la suba fue del 10,4 por ciento. Por entonces, Eduardo Duhalde estaba interinamente al frente de la presidencia y la megadevaluación que determinó la salida de la convertibilidad impactó de lleno en los precios internos.

El rubro alimentos y bebidas experimentó en septiembre una suba del 7%, acumulando en el año un incremento del 35,8%. Los incrementos más fuertes se registraron en el rubro transporte, con 10,4%, seguido de prendas de vestir y calzado, 9,8%, y equipamiento y mantenimiento del hogar, 9,7%.

En entrevistas durante la campaña electoral y en los primeros meses de su gobierno, Mauricio Macri aseguraba que «la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar”, y prometía: “En mi presidencia la inflación no va a ser un tema».

“Si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro. Va a ser responsabilidad de mi gobierno», afirmaba en los 100 primeros días de gestión.

Fuente: NA, P|12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe