Tras la reunión con intendentes y presidentes comunales del área metropolitana, Mónica Fein aseguró este martes que la quita de subsidios nacionales al transporte urbano e interurbano es un “duro golpe al federalismo”.

La titular del Palacio de los Leones convocó este martes a sus pares del Gran Rosario, en el Ente de Coordinación Metropolitana (Maipú 835), donde analizaron el impacto que tendría la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información oficial más que la que figura en el proyecto de presupuesto”, aclaró de entrada Fein, y agregó: “Nos preocupa que la única alternativa sea el recorte al interior, y que cualquier mecanismo que se incorpore sea arbitrario y discrecional, quitándole transparencia al esquema actual”.

En diálogo con la prensa, la intendenta alertó que sin ese dinero para la ciudad “el boleto se irá a 30 pesos como mínimo, y el interurbano duplicaría el valor”. Y explicó: “Más de 570 mil personas por día se mueven en transporte urbano e interurbano en nuestra región. Pensar que el sistema puede subsistir sin fondos nacionales, que hoy se siguen recaudando, es un duro golpe al federalismo”.

“Actualmente el área metropolitana de Rosario recibe cerca de 2 mil millones de pesos anuales de subsidios nacionales, provenientes en gran medida del impuesto a los combustibles líquidos que pagamos todos. Pensar en 5 mil millones de pesos para todo el interior es insignificante”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga