Los trabajadores de cadetería se movilizaron al Palacio Vasallo para exigir el tratamiento de la ordenanza que regula la actividad de las aplicaciones Pedidos Ya, Rappi y Glovo. “Estas empresas extinguen a las pymes”, alertaron.

Representantes del Sindicato de Conductores Rama Cadetería, Mensajería y Delivery de Rosario se presentaron este martes en la comisión de Gobierno para pedir el tratamiento de la ordenanza que obligue a la Municipalidad a considerar a estas aplicaciones como “empresas de servicios”.

«Glovo, Pedidos Ya y Rappi no son cadeterías, sino aplicaciones. Y por lo tanto, para brindar sus servicios deben contratar cadeterías habilitadas de Rosario”, aseguró Matías Vuletic Fantini, secretario general del gremio.

“Nosotros defendemos el trabajo genuino, las fuentes laborales. Y estas empresas extranjeras representan una competencia ilegal y desmedida para las cadeterías”, afirmó Fantini, y al respecto, agregó: “A las cadeterías locales, que tienen a la gente en regla, les ha disminuido un 50 por ciento su trabajo”.

“Estas aplicaciones no tienen ningún tipo de regulación , son empresas que vienen a precarizar la actividad, a explotar a los trabajadores, y lo que hacen es extinguir a las pymes de Rosario”, remarcó el sindicalista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil