El diputado provincial Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, presentará este miércoles un proyecto para declarar “preocupante” la carta enviada por el Jardín Adoratrices de la ciudad Santa Fe a las familias. La nota invitaba a participar a la marcha “Con mis hijos no te metas” realizada el domingo pasado, con el falso argumento de que se busca dejar a las madres y padres por fuera de la educación sexual integral de los hijos.

La carta en cuestión, que tuvo amplia difusión y rechazo por las redes sociales, se dirige a las “Queridas familias” y dice: “Como es de público conocimiento desde la Cámara de Diputados de la Nación se proponen modificaciones a la ley de educación sexual, que pretenden la exclusión de los padres como primeros educadores en la sexualidad de sus hijos. Es importante que nos manifestemos públicamente en contra de esta reforma que atenta contra los derechos de nuestros alumnos y sus familias. Por eso los invitamos a participar de las marchas, que bajo el lema ‘Con mis hijos no te metas’, se están organizando en distintos lugares del país. En nuestra ciudad se ha previsto para el domingo 28 de octubre, la realización de un recorrido en caravana (autos, bicicletas y a pie) a las 17.30. Los puntos de encuentro son: Parque de la Locomotora (Costanera y Calcena) y Urquiza y Boulevard. ¡Juntos defendamos los derechos de nuestros niños! ¡Gracias por su compromiso!. Equipo directivo institucional”.

El proyecto de declaración que presentará Del Frade mañana, y al que Redacción Rosario tuvo acceso, pide a sus pares de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que expresen “su preocupación por la carta enviada por la conducción institucional del Jardín Particular 1.235 San José (Adoratrices de la ciudad de Santa Fe) acusando a la Cámara de Diputados de la Nación de excluir a ‘los padres como primeros educadores en la sexualidad de sus hijos’”.

“Rechazamos esos fundamentos ya que la Ley de Educación Sexual Integral está sancionada desde 2006 y bajo ningún aspecto excluye a los padres de la educación de sus hijos. El derecho a la educación debe ser garantizado por el Estado, situación saldada en la Argentina a partir de la ley 1420 del año 1884. Este cuerpo, entonces, expresa su preocupación por este tipo de convocatorias que no tienen fundamentos reales”, manifiesta el texto de la iniciativa.

Entre los fundamentos expresados por Del Frade en su proyecto de declaración se lee: “Más allá del derecho de cualquier institución o persona de manifestarse por sus creencias, es imprescindible recordar que la ley de Educación Sexual Integral está vigente desde el año 2006 y que se trata de un derecho que debe ser garantizado por el Estado”.

Insiste en que de ninguna manera esta norma busca “dejar afuera a los padres pero sí remarca la obligatoriedad del Estado a cumplir la efectiva concreción del derecho”.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Región

Un comentario

  1. eltiempodediosllego

    03/12/2018 en 17:40

    El problema no está con la ESI, sino con la IG.
    La ley de Ideología de Género (IG) no será votada este año. ¿Cuál es el verdadero problema? Como es de público conocimiento, para poder conseguir los dólares del FMI, nuestro gobierno ha tenido que aceptar que se aprueben las leyes del aborto, de la Ideología de Género (IG), etc. Pero, si la ley de la IG es aprobada, entonces, la IGLESIA (católica, evangélica, etc.) NO VOTARÁ A MACRI el próximo año para un segundo mandato presidencial. ¿Por qué? Porque la IG trata de lograr que los niños tengan relaciones sexuales con chicos de su MISMO SEXO, y que CAMBIEN DE SEXO; y esto es un pecado terrible delante de Dios, y ningún padre está dispuesto a permitir semejante monstruosidad. Sabiendo todo esto, y temiendo perder la votación presidencial, nuestro gobierno ha decidido suspender la votación de la IG hasta el año que viene, luego de la votación presidencial. Pero los cristianos no estamos dispuestos a vender a nuestros hijos, a cambio de conseguir los dólares del FMI. Por eso, si nuestros gobernantes no dejan de PROMOVER la IG (como ACTUALMENTE LO ESTÁN HACIENDO con la excusa de que enseñan “Educación Sexual Integral”), entonces, los cristianos votaremos al candidato presidencial Alfredo Olmedo para presidente (actual Diputado Nacional), porque él está en contra de la IG. Que quede bien claro: Con IG no votaremos a Macri. Sigamos el ejemplo de los países que ya han rechazado la IG, como por ejemplo: Hungría, Polonia, Rusia, Chile, Perú, etc.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Viva el mexicano, cabrones: agónico triunfo Canaya con gol de Dupuy

A cinco del final, Luca Martínez Dupuy –que había ingresado en el primer tiempo por el les