La agrupación Hijos Rosario invitó este martes al intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, a participar de una charla sobre el «derecho a la identidad» antes de que vete, tal cual anunció, la ordenanza que designa Abuelas de Plaza de Mayo a una plazoleta de la ciudad.

«Señor intendente, concejales, vecinos y vecinas de San Genaro, los y las invitamos a hablar de Identidad», señala la carta pública difundida este martes por Hijos.

Esta semana trascendió que Marconcini vetaría la ordenaza aprobada por el Concejo Municipal, porque según dijo no todos los vecinos estarían de acuerdo con esa propuesta.

Las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron a través de un comunicado este martes que «lamentan los dichos del intendente». «Las Abuelas de Plaza de Mayo llevamos 41 años de búsqueda pacífica y amorosa. Nos resulta ofensivo que el intendente utilice el instrumento del veto para pasar por encima de la decisión de otro poder del Estado, con el objetivo de desconocer nuestra histórica labor», planteó la entidad.

«Esperamos, entonces, que Marconcini revea su decisión y aproveche la oportunidad para explicar a su comunidad la importancia de sostener viva la llama de la Memoria y de sumar su granito de arena para el encuentro de los casi 300 hombres y mujeres que aún viven con una identidad falsa», señalaron las Abuelas en su comunicado.

Por su parte, la agrupación Hijos propuso generar un encuentro con vecinos, autoridades y representantes de organizaciones de derechos humanos para charlar sobre el «derecho a la identidad». «Más allá de la resolución que tome el intendente, aunque nos gustaría que primero nos escuche, la idea es generar un encuentro en el que circule la palabra, y que podamos hablar y debatir sobre el enorme trabajo por el que las Abuelas se convirtieron en un símbolo nacional y mundial de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia», indica el texto de Hijos, que a continuación se publica completo.

Señor intendente, concejales, vecinos y vecinas de San Genaro: los y las invitamos a hablar de Identidad

Ante la difusión de la lamentable decisión que estaría por tomar el intendente de San Genaro Gastón Marconcini, de vetar un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Municipal de esa ciudad para designar a una plazoleta con el nombre “Abuelas de Plaza de Mayo”, desde Hijos Rosario proponemos hacer en ese espacio una charla sobre el derecho a la identidad.

Más allá de la resolución que tome el intendente, aunque nos gustaría que primero nos escuche, la idea es generar un encuentro en el que circule la palabra, y que podamos hablar y debatir sobre el enorme trabajo por el que las Abuelas se convirtieron en un símbolo nacional y mundial de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Hacemos pública la convocatoria al intendente, a las y los ediles, y a los vecinos y vecinas de San Genaro.

Queda hecha la propuesta, esperamos que el señor intendente ponga el día y la hora.

Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S) Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci