El próximo sábado 3 de noviembre, día en que la institución del Parque Independencia cumplirá 115 años de vida, más de mil hinchas se tatuarán en el marco de una movida que apunta a romper un récord mundial.

En 2010, mil hinchas del Vasco da Gama se tatuaron un símbolo del club brasileño y rompieron el récord Guinness que ostentaba un yanqui que había intervenido la piel de 801 personas en menos de 24 horas. Ahora, un grupo de hinchas de Newell’s intentará superar esa marca. Para eso convocaron a 20 artistas de la maquinita y la tinta y al pueblo leproso a festejar el 115 aniversario del club del Parque con un evento que promete ser histórico.

“Somos un grupo de hinchas, que no pertenecemos a ninguna agrupación pero que nos juntamos una vez por semana para pensar la manera de aportar al crecimiento de Newell’s, y se nos ocurrió hacer algo que nos una a todos los leprosos”, dice Emilio Mussio, joven de 29 años que lleva en la piel la icónica imagen del Loco Bielsa con los brazos en alto y el grito sagrado: “¡Newell’s, carajo!”.

“Nos enteramos que el Vasco da Gama había hecho una jornada con un tatuador en 24 horas, con cerca de mil hinchas que participaron, y pensamos en hacer algo aún más pretencioso, multiplicado por 20, con 20 tatuadores, para poder abarcar más gente y hacer una movida mucho más grande”, cuenta orgulloso este fana rojinegro e impulsor de Piel leprosa, y agrega: “Se nos ocurrió hacerlo para el 115 aniversario del club, ya que es una fecha redonda, importante. Así que armamos la propuesta, investigamos un poco, hablamos con los tatuadores para ver si era factible, le dimos forma a la idea y después la presentamos en el club y gustó. Nos dijeron que le demos para adelante, que ellos nos iban a dar una mano en todo lo que pudieran”.

Una marca imborrable

Además de llevar a Newell’s en el corazón, los más de mil simpatizantes inscriptos en la convocatoria, también lo quieren llevar en la piel, y para siempre. La actividad –que al cierre de esta edición contaba con 1500 anotados– se desarrollará el sábado 3 del mes que viene de 8 a 20, en el microestadio auxiliar, y será totalmente gratuita. “Por eso estamos pidiendo un alimento no perecedero para ser donado a un comedor de la zona norte de la ciudad”, aclara el organizador.

Las inscripciones, que comenzaron el sábado 20 en la previa al duelo ante Tigre, continúan abiertas en el stand especial que tienen en el ingreso al club, antes de la oficina de Atención al Socio. “En sólo 3 días de lanzada la convocatoria ya había más de 1000 inscriptos, lo que se transforma en un récord mundial. Una jornada de 12 horas, y con tantos artistas, nunca nadie hizo nada parecido”, sostiene Milo, que así es como le dicen quienes lo conocen, y añade para los interesados que aún no se anotaron: “Ahora estamos dando turnos por horas para que sea bien organizado y cada uno vaya más o menos a la hora que le toca. El lunes que viene (día en que el equipo de Omar De Felippe recibirá a Argentinos Juniors en el Coloso, por la 11ª fecha de la Superliga), vamos a estar por la zona del museo con el stand inscribiendo”.

En cuanto a la imagen dibujo que ilustrará la piel de los hinchas, Emilio revela detalles: “Será un diseño único y consta de las siglas que nos unen a todos, NOB, y abajo el número más importante de la historia de Newell’s, que es 1903. El club tiene muchos números y fechas destacadas, pero el más importante es el año de su fundación”.

El entrevistado aporta que “la única condición a la hora de buscar a los tatuadores, más allá obviamente de que sean profesionales, era que sean hinchas de Newell’s”. Y asegura: “Son los que más entusiasmados están”.

Por último, el joven aclara que “no nos gusta decir que es una movida exclusivamente nuestra ya que sin la ayuda de toda la gente de Newell’s, de las agrupaciones que fuimos tocando en el camino, esto no sería posible”. Por eso, remarca que “preferimos decir que surgió de nosotros pero que la está llevando adelante todo el pueblo leproso”.

Una cuestión de piel

Como era de esperar, Mussio le sumará a su cuerpo la insignia NOB 1903 para enfermarse más de Lepra. Su espalda (foto) ya está intervenida por la máquina de tatuar, con una imagen de Marcelo Bielsa y la frase que popularizó en el mundo leproso durante los festejos del título obtenido en 1990, tras empatar con San Lorenzo en cancha de Ferro, en Caballito. “Era chiquito cuando nos dirigió el Loco, pero realmente pienso que es el máximo ídolo del club, y me lo tatué porque siento que la frase ¡Newell’s, carajo! es la que más representa al hincha y a como somos nosotros”, argumenta Emilio sobre su decisión, y para la movida no descarta sumar a ex y actuales jugadores, para que sigan el rumbo de Ever Banega, Ignacio Scocco, Luciano Vella, entre otros, quienes ya llevan impregnado el escudo de sus amores.

Entre los miles de tattoos que Milo ha visto en la cancha o en otros ámbitos del planeta rojinegro, los que más le llaman la atención son “aquellos que se escrachan toda la espalda, de la cintura a la nuca, con un escudote o con el Coloso”, y uno “de Maradona con la rojinegra, bien grande, que también es espectacular”.

Finalmente, este pibe de 29 años adelanta que este evento de los tatuajes “es una primera experiencia, pero con el entusiasmo que vemos de parte de los tatuadores y la gran cantidad de leprosos que se quieren tatuar y sumar, seguramente el año que viene volveremos a pensar en algo similar, a lo mejor con otros mecanismos, con otros diseños más elaborados, más grandes o a pedido del hincha”.

El cuento del tío

Emilio Mussio confiesa en diálogo con el eslabón no provenir de una familia futbolera, y quien tuvo que intervenir para iniciarlo en la pasión por Newell’s fue un pariente de su madre. “El tío de mi vieja, que sería el hermano de mi abuela, era re leproso pese a que vivía a dos cuadras de la cancha de Central. Él fue el encargado de transmitirnos esta pasión a mí, a mi hermano y a mi primo. Él fue el que me contagió, me llevó a la cancha y me enamoré al instante”, celebra.

“De bastante pibe buscaba la manera de involucrarme con el club, desde el lugar que cada uno puede”, recuerda Milo, y da detalles del grupo que se comenzó a conformar para darle forma a Piel leprosa: “Ya hace un tiempo que con un grupo de amigos sentíamos que nos teníamos que acercar más. El hecho de no estar en ninguna agrupación o de participar activamente en la vida institucional nos tenía un poco mal, así que nos empezamos a juntar una vez por semana, a charlar, a ver qué podíamos hacer desde nuestro lugar para aportar al club. Y algo en lo que todos coincidíamos era en que el pueblo leproso tiene que estar un poco más unido”.

Bajo esa línea de pensamiento fue que surgió la idea de esta actividad en el marco de los festejos por el 115º aniversario de la institución del Parque Independencia, según afirma el propio Emilio: “El objetivo es hacernos un tatuaje que nos una a todos, que se lo haga el que votó a Bermúdez, el que votó a Giraudo, el que tiene a Bielsa como máximo ídolo, el que lo tiene al Tata Martino. Y generar y transmitir que lo que nos une a todos es Newell’s, son esas 3 letras que nos vamos a tatuar el 3 de noviembre”.

A la hora de hablar del presente de su equipo, Mussio reconoce que “no es el mejor, pero de a poco cada actor del club va entendiendo cuál es su lugar y qué es lo que puede aportar desde ahí”. Y concluye: “Eso es lo que veo que mejoró, porque hace algunos años por ahí estaba cada uno tirando para su lado. Estamos mal, pero somos conscientes de que cuando Newell’s se une no nos frena nadie, y entiendo que este es el camino”.

Más notas relacionadas
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
Más por Santiago Garat y Facundo Paredes
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru