Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Lo dispuso un tribunal de de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que sentenció a Ramón Ezequiel Machuca (a) Monchi y a su hermanastro Ariel Máximo Cantero (a) Guille, a 36 y 22 años de prisión, respectivamente.

De ese modo, el tribunal de segunda instancia, integrado por las juezas Gabriela Sansó, Carolina Hernández y Bibiana Alonso, dejó firme este martes la sentencia que mantiene presos a los líderes de la banda denominada Los Monos.

Además, se dispuso la inmediata detención de los ocho efectivos policiales que se encontraban en libertad pese a estar condenados, ya que las penas impuesta a ellos fueron ratificadas por la Cámara.

En síntesis, se determinó que Machuca era el líder de una asociación ilícita, que instigó cuatro homicidios y fue autor de otros delitos menores, y en el caso de Guille Cantero, se confirmó la sentencia por ser considerado el jefe de la banda autor material de un homicidio.

La sentencia de primera instancia había sido dictada en juicio oral por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga en abril pasado.

Ese tribunal dictaminó 17 condenas a prisión efectiva, dos a prisión domiciliaria, y fueron absueltos seis acusados.

A las defensas de los condenados aún les queda la instancia apelatoria ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, si invocan la violación por parte de la Justicia de garantías constitucionales durante el proceso.

El fallo de la Cámara ratificó también la sentencia a a 12 años de prisión contra Jorge Emanuel Chamorro (a) Ema, por ser considerado integrante de una asociación ilícita y como partícipe secundario del crimen atribuido a Guille Cantero.

Asimismo, quedaron ratificadas las condenas contra Leandro Alberto Vilches y Andrés Fernández, (a) El Gitano, ambos a 11 años de prisión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra cifra máxima de fallecidos por Covid-19 en el país

Otras 470 personas murieron este martes y 12.027 fueron diagnosticados con coronavirus. Es