El Canaya lo ganaba con gol de Zampedri, pero en un abrir y cerrar de ojos se lo dieron vuelta con tantos de Matos y la Pulga Rodríguez. Fue 2 a 1 para el Decano, por la 12ª fecha de la Superliga, en la que hace 8 que no gana. Ortigoza vio la roja directa en el final.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza no hace pie en el torneo doméstico. Se trajo una nueva derrota, ahora del José Fierro, donde Atlético jamás perdió en lo que va del campeonato.

Central arrancó arriba en el marcador con el gol de Fernando Zampedri a los 25’ del primer tiempo. El delantero, ídolo de los hinchas tucumanos por su paso en aquel club, aprovechó otro error del rival en la salida (en una jugada anterior tuvo una similar que terminó en el palo) y se anotó en la red.

Pero en el lapso de cinco minutos, el dueño de casa revirtió el resultado, sacando el mayor provecho de una defensa improvisada producto de las lesiones de los titulares. Primero marcó Mauro Matos a los 34’, gracias a una precisa asistencia de Luis Miguel Rodríguez, quien fue el autor del segundo, a los 39’.

En el complemento, y con centros al área como única herramienta para llegar al empate, los del Patón tuvieron ocasiones, pero la falta de precisión le jugó una mala pasada. Germán Herrera y Zampedri tuvieron la igualdad, pero en esta ocasión les faltó efectividad.

Para colmo de males, a los 43’ el árbitro Fernando Echenique le mostró la roja directa a Néstor Ortigoza, por un duro cruce contra Tomás Cuello. Además, el autor del único gol auriazul y Leonardo Gil no terminaron en buenas condiciones físicas. Y así, al mal resultado, Bauza suma más bajas de cara a lo que viene.

La situación de Rosario Central en la Superliga pasó a ser crítica, sólo anestesiada por el buen presente en Copa Argentina, con el ingrediente de haber dejado en el camino a Newell’s. Pero en el torneo local, acumula 8 partidos sin sumar de a tres. Lejano, y casi en el olvido, quedó aquel arranque con puntaje ideal, que rápidamente se desvaneció.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru