El sindicato de trabajadores metalmecánicos (Smata) denunció la fuerte caía en la producción de la empresa Guerrero ante la apertura importadora. La ensambladora de motos redujo horas laborales y la fabricación bajó más de un 50 por ciento.

Según el Smata, la ensambladora de motos Guerrero, ubicada en la localidad de San Lorenzo no detiene “su caída de producción”. “Pasó de ensamblar unas 2700 motos mensuales en 2017 a la actualidad, que se llega a las 1200 motos”, fue la alerta que hizo pública este jueves el sindicato. “Esto repercute directamente en la planta de empleados donde actualmente trabajan 5 horas de las 9 de la jornada laboral”, remarcó el gremio.

“Con el gremio, se les paga el 100 por ciento del sueldo por las horas trabajadas y el 70 por ciento de las horas restantes en bruto”, indicó el sub secretario gremial de Smata, Román Moyano. “Vamos acordando con la empresa mes a mes. Como no hay un panorama claro no se puede establecer un acuerdo mínimo de tres meses por lo menos”, añadió el dirigente, quien remarcó que el último acuerdo se hizo por el mes de noviembre.

Para Moyano los acuerdos obtenidos hasta el momento con la firma “nos aseguran que no haya despidos”. Este 28 de noviembre se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, con sede en Rosario (Lagos y San Lorenzo) para “acordar diciembre y lo que viene del verano ya en 2019”, anticipó el dirigente.

“Desde la empresa son optimistas que la caída se frenará y habrá una leve recuperación por la temporada estival que se viene donde la gente elige la compra de motos. Pero todo es estadística, nada es seguro. Esperamos que esto repunte”, planteó Moyano.

La empresa abrió un programa de retiros voluntarios y unos 35 trabajadores optaron por acogerse a esa modalidad, según indicó el sindicato. La planta cuenta con unos 220 trabajadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta a los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision