El Canaya igualó 1 a 1 ante Temperley, pero en los penales se hizo fuerte (4-2) y ahora espera en la instancia máxima por River o Gimnasia. Fernando Zampedri abrió la cuenta, y Federico Manzur –en tiempo de descuento– lo empató.

De mal andar en la Superliga, Rosario Central se transforma cada vez que juega la Copa Argentina. En este torneo, en el que jugará su cuarta final, se sacó de encima nada menos que a Newell’s, y ahora está ante la posibilidad de coronar el semestre con un título.

Lo cierto fue que el equipo dirigido por Edgardo Bauza pudo haberse sacado de encima al Gasolero en los noventa reglamentarios. Pero se quedó sin combustible en el final, y debió recurrir a los penales.

A los 8’ del segundo tiempo, Zampedri de cabeza puso en ventaja al auriazul. Preciso centro de Diego Becker para que el delantero ni siquiera tenga que elevarse. Y el ex Atlético Tucumán lo pudo liquidar en la jugada siguiente, pero con el pie no fue tan efectivo.

Salvo un par de tapadas en el primer tiempo, Jeremías Ledesma fue un espectador de lujo en el complemento. La única aproximación fue en el final, cuando varios jugadores se quedaron sin piernas y el DT sin cambios. Así, Manzur apareció sin marca en el área, y a los 46’ le dio una vida más a su equipo, desde los doce pasos.

Por el lado de Central marcaron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y lo definió Leonardo Gil. Matías Caruzzo, falló el tercer disparo. En el Celeste, el arquero Matías Castro tiró arriba el primero, y Ledesma le contuvo su disparo a Ramiro Costa.

Por esta vía, los de Arroyito ya habían dejado en el camino a Talleres y Almagro. Ahora espera tranquilo conocer a su rival, que saldrá del ganador de River y Gimnasia La Plata, que se enfrentarán el miércoles 28.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que el viento se llevó: hubo más de 400 reclamos en Rosario por el temporal

Más de 200 operarios de distintas áreas trabajaron para normalizar la ciudad tras la torme