Un grupo de dirigentes sociales y gremiales discutieron en la sede de una cooperativa cartonera, estrategias para enfrentar al modelo impulsado por el gobierno nacional. Estuvieron Juan Grabois, Pablo Moyano y Roberto Baradel, entre otros.
El encuentro organizado por la Ctep tuvo lugar este martes, y contó con la presencia de distintos referentes sindicales del país Argentina, que con el estadounidense Larry Cohen (organizador del colectivo social Our Revolution) intercambiaron estrategias y necesidades actuales del movimiento de trabajadores y trabajadoras frente al avance de las derechas tanto en el norte como en el sur del continente.
“Es muy importante que podamos desalojar a Mauricio Macri del gobierno a través de los votos. Pero es tan importante también conservar la unidad de los de abajo”, remarcó Grabois, referente de la Ctep y líder del Frente Patria Grande.
Por su parte, el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió “una central obrera que esté en la calle, presente en los conflictos y no como hoy que no está a la altura de las circunstancias”.
“Creo que esa unidad se va a dar y el día que tengamos esa CGT, por supuesto que los compañeros de los movimientos sociales van a tener un espacio importante dentro de la conducción”, agregó el gremialista.
A su turno, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó: “Estamos dispuestos a conformar una central única con una sola condición: que defienda los intereses de la clase trabajadora y esté permanentemente en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores”.
Por último, María Castillo, de la Ctep Lomas de Zamora, concluyó: «Nadie se debe olvidar del lugar de donde vino, porque si me olvido de dónde vine, me olvido de las convicciones por las que estamos luchando”.