La divisa extranjera rompió su breve calma y otra vez superó la marca de los 39 pesos y acumuló en la semana una suba de 71 centavos. Además, el riesgo país volvió con todo y batió récords: estuvo en lo más alto desde que gobierna Macri.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $37,08 para la punta compradora y $39,02 para la vendedora.

Según la agencia británica Reuters, especializada en temas financieros, operadores coincidieron en que una alta inflación, la recesión reinante en la economía y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, juegan en contra del mercado financiero.

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan trepaba 15 unidades, hasta los 761 puntos básicos, zona máxima desde que el presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno.

Sin embargo, para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, «la noticia sorprendente en la semana, fue que el BCRA liberó $ 144.280 millones y el dólar se apreció sólo 2,1% sin intervención de la autoridad monetaria», según publicó Ámbito Financiero.

«Las proyecciones que anticiparon una recuperación del dólar en el segmento mayorista se confirmaron en la fecha y pueden estar configurando un nuevo escenario que, sin dramatismo exhiba una suba de los precios sobre el final de diciembre», puntualizaron desde PR Corredores de Cambios, al mismo portal especializado en temas bursátiles.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe