El sábado 22 de diciembre a partir de las 19, se desarrollará “Turbulencia: el pogo poético de fin de año”, organizado por las editoriales Turba y Pesada Herencia. Con lectura de poesía, bandas en vivo, feria de editoriales y radio abierta, se presentarán una serie de poemarios que lanzaron ambas editoriales. El encuentro será en el Almacén de las Tres Ecologías (Presidente Roca y el Río). La entrada es gratis aunque se pide la colaboración de un libro (en lo posible de literatura) para colaborar con la creación de la biblioteca del club San Martín, de la zona norte de Rosario.

El Pogo Poético contará con más de 15 artistas a la vera del Paraná recitando sus poesías. Además, tocarán Robinho Cassares, líder de la banda rockera Blizters, y el dúo tanguero El Maneje. Habrá feria de editoriales y autores, y buffette con comida casera y precios espirituosos.

Los folletines pertenecen a los rosarinos Ignacio Rico, Lucía Rodríguez, Martín Roda, Federico Oña, Javier Walter, Paula Luraschi, Agustín Gaite, Leandro Di Paolo, Juan Rodríguez, Marco Mizzi y Aylén Díaz, así como también a Lucas Ariel Ferrero, Julián Berenguel, Julián Forneiro y Boris Cerda Prémoli, del sur del Conurbano bonaerense, y Rosario Geselj, de la Capital Federal.

Las tapas de cada folletín están intervenidas por artistas plásticos de la talla de Rodolfo Elizalde, Sol Fernández, Silvia Quiroga, Giuliano Taddei, Nico Stancich, Marcela Libonatti, Teté y El Waibe, entre otros.

Sobre los organizadores

Turba Ediciones es un proyecto estético político que nace en la ciudad de Rosario, en el año 2016. Con la idea de irrumpir en el campo literario, presenta una línea editorial con la que comienza su actividad de difusión de la literatura en nuestro idioma, mientras que la Cooperativa Editorial.

Pesada Herencia fue fundada en 2017, por un grupo de poetas y escritores de la ciudad de Rosario, que encontraron en la autogestión la forma de publicar sus propias obras, y también las de autores relevantes de la ciudad y el país.

El Almacén de las Tres Ecologías es un espacio que reúne a tres organizaciones vinculadas al trabajo de la economía comunitaria, y que guardan un fuerte compromiso con la producción popular y el consumo responsable: la Red de Comercio Justo del Litoral, la cooperativa Encuentro y un grupo de emprendedores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

King Kong