Los trabajadores de Fábrica Militar se declararon en alerta a causa de los contratos que las autoridades no renovaron. “Debían llegar las prórrogas para 265 trabajadores y sólo se comunicaron 122”, señalaron desde ATE.

ATE Rosario, a través de un breve comunicado, indicó: “Debían llegar 265 renovaciones de contratos a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y sólo llegaron 122. Las autoridades dicen que fue por error de la Sede Central, pero los trabajadores definieron en asamblea un quite colaboración hasta el miércoles, cuando prometieron que llegarían los contratos”.

En ese sentido, el gremio completó la información: “A un año de los primeros despidos masivos en las plantas de Fabricaciones Militares, los trabajadores y las trabajadoras de la Fábrica de Fray Luis Beltrán realizaron una asamblea al enterarse de que, de los 265 contratos que debían renovarse, sólo llegaron 122. Las autoridades aseguran que se trata de un error de la Sede Central, que no los envió, pero los obreros desconfían de la versión oficial. Por ello definieron un quite de colaboración hasta el miércoles, cuando prometieron que llegarían los contratos restantes. Además, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente”.

Pablo Torres, secretario general de la junta Interna de la Fábrica señaló: “El director, José de Armas, dice que habló con el gerente de Recursos Humanos y que le aseguró que el resto estaría llegando el miércoles. Pero nosotros le planteamos que no le creemos, porque si en agosto nos dijo que eran 30 o 35 despidos y terminaron siendo casi 50, cómo les vamos a creer”.

El dirigente puntualizó que no se trabajará pero estarán en su puesto de trabajo o en asamblea porque, además, la situación no se da sólo en la planta del Cordón Industrial, sino que también hay irregularidades en otras sedes, mencionando que a Río Tercero también llegaron la mitad de los contratos y a Villa María directamente no llegó ninguno. Torres advirtió: “Ellos van a tomar la misma medida que nosotros y no se firmará ningún contrato hasta que no lleguen todos”.

El secretario general de la interna concluyó: “Esperemos que no haya despidos, ellos aseguran que nos van a renovar todos los contratos. Pero nosotros, cuando nos quemamos con leche vemos la vaca y lloramos. Otra vez pasamos Navidad mal, no sabemos si el miércoles llegarán todos”.

Y hasta el momento, las renovaciones no llegaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe