Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La búsqueda del avión en el que el futbolista santafesino Emiliano Sala se trasladaba junto al piloto desde Nantes a Cardiff y que desapareció en el Canal de la Mancha, se reanudó este miércoles, informó la policía de la isla británica de Guernsey, que dio cuatro hipótesis del destino del vuelo.

«Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que el avión desapareció», señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

El jugador de 28 años y el piloto de la aeronave viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.

El argentino, quien se trasladaba para sumarse a Cardiff, su nuevo equipo que actúa en la Premier League inglesa tras ser adquirido al Nantes francés en 18 millones de euros, se comunicó con amigos durante el vuelo y les expresó su temor por subirse al avión a raíz de las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, sino que desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes.

Hipótesis

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía de Guernsey dio a conocer las cuatro variantes que manejas sobre el destino del avión. Todavía mantienen esperanzas de encontrarlo con vida. “Nuestra área de búsqueda tiene como prioridad la opción de la balsa salvavidas», afirmaron.

1- Aterrizaron en otro lado pero todavía no hicieron contacto.

2- Aterrizaron en el agua, fueron rescatados por un barco pero todavía no hicieron contacto.

3- Aterrizaron en el agua y pudieron alcanzar la balsa salvavidas que, se sabe, estaba a bordo del avión.

4- El avión se destrozó en su contacto con el agua dejando a los tripulantes en el mar».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Incidentes en el ingreso a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

Una reja del ingreso a la sede de Gobierno se venció por la fuerza que ejercieron los faná